Tu blog de perfumes en la red

perfume cacharel Cacharel, basada en la ciudad francesa de Nîmes y fundada por Jean Bousquet hacia 1962: su nombre se deriva del nombre local para el “garganey”, un tipo de pato pequeño en el “camargue” (el cacharel).

Jean Bousquet, siendo el hijo de un empresario de máquinas de coser, empezó a tener interés en el mundo de la fabricación de prendas de vestir desde chico: se entrenó para ser un sastre en un taller del colegio técnico donde trabajó dos años antes de volver a París y fundar una casa de moda en Le Marais: el éxito de su experimento le animó a crear Cacharel.

Sus diseños pronto fueron destacados por su estilo joven, femenino, ligereza, refinamiento y uso de colores brillantes: la presentación de su primera colección de blusas en París (cómo no) llamó la atención gracias a su tono alegre y la visión moderna de la mujer que presentaba: la revelación de la blusa veraniega y salir en portada de una revista de moda femenina catapultaron Cacharel hacia la internacionalidad.

Viendo oportunidades de hacer negocios, Bousquet contactó L’Óreal y encargó la fabricación de una marca de perfumes el primero de los cuales titulado Anaïs – Anaïs, salió a la venda en 1978, 3 años después de empezar el contrato,se diría que hubo mucho “ensayo y error” por en medio hasta que se encontró la fragancia deseada. La producción de fragancias ha continuado, con perfumes tales como Eau d’Eden, Gloria , Amor AmorAmor pour homme y Liberté entres otros que se inspiran en aromas y olores de tartas francesas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: