Tu blog de perfumes en la red

Clarins empezó a facturar ya en 1954 (los 50 fueron una época buena para empezar negocios) y el francés Jacques Courtin fue el hombre que lo inició todo: su especialidad es la concepción, fabricación y comercialización de perfumes.

Su primer local estaba ubicado en el 8º distrito de París en la Rue Tronchet 29 y era un centro increíblemente minúsculo porque no medía más de 9m2 (¡parece mentira que se pueda construir un local tan pequeño pero hay que tener en cuenta la época!) pero a Courtin le fue suficiente por el momento.

perfumes clarins

Courtin investigó y consiguió crear una crema de nombre “Aminviste” que fue un éxito inmediato: estaba compuesta a base de plantas y fue la primera crema adelgazante al ser una gran innovación en su momento. Tuvo que entrar en el apartado de perfumería en 1968 por presiones de sus clientas las cuales querían llevarse los productos para uso en el hogar (estaban totalmente hipnotizadas con las propiedades de la crema adelgazante).

Clarins saltó al liderazgo de la belleza premium al principio de los 80 durante su expansión internacional promovida por uno de los hijos del fundador, y se atrevió a empezar a cotizar en bolsa ya en el 84 mientras el hijo del fundador, Christian, se concentraba en la investigación de plantas que plantaba en los jardines de su propia mansión pero siempre intentando ser respetuoso con el medio ambiente.

Christian consiguió que el negocio heredado de su padre ascendiera de categoría en los 90 para alcanzar la cumbre europea de la belleza Premium.

Fueron ellos quienes empezaron a concienciar al público sobre los efectos de la polución en la piel y aunque sacaron una crema contra ella no tuvo los resultados de vendas esperados; cambiaron de estrategia y después de ese incidente empezaron a tener éxitos de nuevo y siguen abriendo tiendas exitosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: