Tu blog de perfumes en la red

Hoy vamos a viajar algo lejos para conocer un creador de perfumes y diseñador de moda japonés: Issey Miyake (三宅 一生 Miyake Issei) [1938~] conocido por sus diseños de ropa asistidos por tecnología, exhibiciones y fragancias.

issey miyake moda perfume

Miyake, nativo de Hiroshima, contempló y sobrevivió a la bomba atómica lanzada en 1945 cuando sólo tenía 7 años de edad. Después estudió diseño gráfico en la Tama Art University de Tokio donde se graduó en 1964, y empezó a trabajar en Nueva York y París (dos de los grandes centros neurálgicos de la moda) antes de volver a Tokio en 1970 para fundar su Miyake Design Studio: su especialidad inicial era ropa de mujer de alta calidad aunque más tarde abrió una línea de ropa para hombre a finales de los 70.

Sus investigaciones le llevaron a descubrir una nueva técnica de producción que le hizo muy único. Con ella se ganó algunas amistades como la del propio Steve Jobs para el cual produjo los “cuellos de tortuga” o los uniformes característicos de la compañía Apple.

perfume hombre issey miyake

Uno de sus perfumes se llama L’Eau d’Issey Pour Home Sport; proporciona una sensación crujiente semejante a inhalar aire fresco del pico de una montaña. Su intención es expresar las emociones puras y los valores que todos los deportes transmiten: auto-realización, precisión, control, velocidad y frescura; es una fragancia de frescura crujiente y energía pura.

Sus notas son pomelo de Florida, bergamota, vetiver de Haití, nuez moscada de Indonesia, madera de cedro de Virginia y ámbar gris que forman esta mezcla tan potente e ideal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: