Tu blog de perfumes en la red

Tabac Maurer

Una botella altamente simple con muy poca o casi nada de pretensiones aunque su caja tiene unos toques marrones apropiados para reflejar su carácter masculino: contiene acuerdos florales, maderos, herbal, cítricos y aldehídicos y es una fragancia principalmente otoñal aunque el invierno y la primavera también suponen un beneficio: puede usarse de noche durante algunas ocasiones pero está más bien pensada para un uso diurno y habitual con una duración “moderada – larga duración” y con una presencia más bien “moderada”.

Notas superiores:

. Aldehídico

. Lavanda

. Neroli

. BergamotaTabac Maurer

. Limón

Notas medias:

. Clavel

. Sándalo

. Raíz de Orris

. Jazmín

. Rosa

. Agujas de pino (¿porqué agujas y no resina? Supongo que deben de oler mejor…)

Notas de base:

. Haba Tonka

. Ámbar

. Almizcle

. Vainilla

. Musgo de roble

. Tabaco (parece mentira pero hay casos raros en que se usa el tabaco no procesado, o sea, la materia prima, y en este perfume supone el segundo ingrediente más notable en olor)

Maurer & Wirtz son una casa que empezó a funcionar en 1845 en la localidad alemana de Stolberg, cerca de la famosa Aachen y comercializaban barras de jabón, detergentes y jabones perfumados de toilette por Rhineland, Westphalia, Bélgica y los Países Bajos.

En apenas 23 años sus jabones son la moda y se producen en París y el lejano San Francisco: se expande al detergente en polvo y monta una de las primeras fábricas que aprovecha energía hidroeléctrica hacia 1889 que luego ganaría su propia línea de mercancías por las cercanías de 1913 y una nueva tienda en Viena para vender jabones de lujo.

Ya en 1950 se crea y se promociona la expansión para mujer Nonchalance cuyo primer producto es, obviamente, un jabón: es seguida por la marca masculina Tabac Original: el primer perfume por sí mismo, Nonchalance para mujer, inaugura la década de los 60.

En las décadas siguientes hasta nuestro días M&W absorbe otras compañías y crece en poder además de inventar un jabón con brillo de perla y promocionar varias marcas y colecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: